sábado, 8 de enero de 2011

¿De qué habla en sus poesías?

  1. De la justicia: Cree que la poesía debe transformar el mundo y convertirlo en algo digno de ser cantado.
  2. Del llanto: Porque las lágrimas son necesarias para ganar la luz que redime el mundo.
  3. De Dios: Le molesta que se manipule a Dios de forma partidista, convirtiéndolo en el Dios de unos pocos.
  4. Del poeta: El poeta es el representante de Dios en la tierra tiene la sublime misión de cantar el amor y la justicia y de maldecir la violencia y la guerra.
  5. De las dignidades eclesiásticas: El poeta dice que muchas veces el poder religioso disfraza la tragedia del hombre con engaños.
  6. Del viento: Es "la voz antigua de la tierra", el eco y las resonancias de los poetas bíblicos y la sensibilidad para captar la multiforme realidad del mundo que le rodea.
  7. Del hombre: Tras el primer pecado, el hombre vive en una condena inacabable y de ahí surge el impulso de escapar, la necesidad de viajar en soledad, de recorrer caminos en la vida y en la poesía.
  8. De las circunstancias históricas: Salpica toda su poesía con fechas, nombres propios y datos sobre la historia de los pueblos. Cree que la voz poética tiene que nacer manchada de acontecimientos reales para ayudar al hombre a salvarse de lo circunstancial.
  9. De don Quijote: El hombre debe ser un héroe como don Quijote, aunque éste lo es porque está asistido por la locura y la violencia de forma inconsciente, mientras que el hombre debe llegar a ser héroe consciente de su locura y de su violencia.
Fuente: http://centros4.pntic.mec.es/cp.de.tabara/LEONFE.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario